Autor Tema: Suzuki DR 125 (La Flaca)  (Leído 3079 veces)

Desconectado sapolander

• CordobaOffRoad Héroe
  • www.cordobaoffroad.com.ar
    • Ver Perfil
    • conociendoargentina
  • Maquina: Beta TR 200
Suzuki DR 125 (La Flaca)
« : 31 de enero de 2011, 02:02:41 »
Hola amigos de Cordobaoffroad tomen asiento y con un fernet en mano... porque va a ser larga esta presentacion de "La Flaca" jajajja..

Bueno antes de conocer este foro y el de los cuises yo he posteado alguna salida off con una Honda Dax st 70cc del año 1998 que habia armado para llevarla en mis largos viajes por Argentina y asi  recorrer lugares que con el auto eran intransitables o prohibidos, como adentro de parques nacionales a los que hay que accedeer caminando, y a la Dax practicamente me la llevo en el bolsillo y los guardaparques ni se enteraban. jajaja.

Aqui algunas fotos
http://picasaweb.google.com/109438098292676943244/HondaDaxPorArgentina#

www.conociendoargentina.wordpress.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A partir de ahora paso a llamar a esta Suzuki DR 125 "La Flaca"

"La Flaca" llego al taller para reemplazar a la Dax y hacer algunas salida Off aqui por las sierras, como ya saben las sierras a mi me quedan a 250 km de ida minimo, asi que ir una escapada como la que ustedes hacen ami casi me es imposible, primero por el tiempo, y segundo por el costo tambiem.
Comprar una moto mas grande en cilindrada 250 cc me demanda mucho mas dinero y solamente para ir a boludear una ves al mes o cada dos meses, ami no me sirve, y tampoco me sobra dinero para gastarlo en eso e ir una ves de vez en cuando.
Asi que decidi comprar esta moto Suzuki DR 125 cc del año 1996 con 32000  km reales $4000, solamente la habian maltratado en estetica, pero el motor nunca desarmado completo, solamente la gente que la tenia no le gastaban un mango y siempre la llevavan a mecanicos chapachincues, asi fue que al quemarse el TCI (esta moto lleva TCI no CDI) le pusieron un CDI que no se de que moto era y para adaptarlo y les funcione el avance terminaron "limando la alzada" en el volante que pasa debajo del captor.
Consegui el "TCI original Nippon Denso Made in Japan" en Bs As y cuando lo coloque la moto no tiraba porque el avance no trabajaba (esto ya es mas tecnico"no tenia el TCI" la info del tiempo que esta alzada envia mediante el captor al TCI para asi trabajar el avance), me costo encontrar el problema a esta cuestion.

Aqui algunas fotos del proseso y reparacion.

"La Faca" cuando llego al taller, (venia de un taller mecanico y la estaban armando).

Desarme todo a alinie el chasis y tambien haciendole un lifting como para actualizarla un poco...jajaja.

El Motor impecable por los años, nunca lo abrieron origen japan.

El carburador original a diafragma estaba todo manoseado y con poxipol por todos lados asi que lo tube que cambiar y le puse uno marca Standar de 30 m/m de diametro como el original.

La parte de pintura

El tema de las Calcos no se consiguen, asi que baje un video que encontre en youtube, detube unos  frames, genere unas imagenes y con Corel Draw! X5 las dibuje y luego lleve el archivo generado por Corel Draw! X5 a una rotuladora y me cortaron las calcos.

Armando la Maquina..

Cambiando los discos de embrague y filtro de aceite.

Reparado de la alzada del volante magnetico. (para que trabaje el avance del TCI)

"La Flaca" ya terminada y probando para carburarla y sacarle las manias....jjajajaja...

Un Video de una de las pruebas

La flaca

"La Flaca" en el barro a ver como funca...

barro 1

barro rally

Otro dia de lluvia en el barro con un diente menos de piñon tratando de acortarla un poco y tambien que me sirva para algo de ruta...jajajaja...

Un video dandole masa y masa a la "Flaca"....jajajaja...

prueba exahutiva en el barro

Aqui buscando una transmision adecuada para todo terreno.   jajajajaja..  no tengo montañas por aca.

En la Tierra

"La Flaca" hoy

267 km de duras pruebas..jajaja pobre "Flaca"

"La Flaca" aqui con su amiga otra "Colo"

Bueno espero que les haya gustado pobre "Flaca" la desvirge jajaja..!!!porque  creo que nunca le habian dado esta paliza..jajajaja...

Total de gasto en repuestos $1870 mas 4000$ que pague la moto y 186$ de tranferencia, total 6050$ sin contar mi trabajo, pero se lo que hice y lo que tengo por esa plata.
mas la sastifaccion de haber trabajado en algo que me gusta mucho y hace muchos años que no lo realizo, con la Honda dax fue algo parecido pero no tanto como esto.

Saludos a todo el grupo y poder vernos en alguna salida pronto.

« Última Modificación: 31 de enero de 2011, 02:34:04 por sapolander »

Desconectado ROBERTO

• CordobaOffRoad Héroe
  • Cuando te dicen vamos! no deberias preguntar donde
    • Ver Perfil
    • cordobaoffroad
  • Maquina: HONDA TORNADO XR 250 "LA MOROCHA"
Re:Suzuki DR 125 (La Flaca)
« Respuesta #1 : 31 de enero de 2011, 11:14:09 »
FELICITACIONES SAPO REALMENTE ME SACO EL SOMBRERO!!!!!! TE FELICITO POR EL ESFUERZO REALIZADO AL FINAL CON ALGO QUE TE GUSTA Y ENCIMA PARA DEJAR LA MOTO EN ESAS CONDICIONES!!! ESPERO REALMENTE CONOCERTE PRONTO AVISA CUANDO PODES VENIR Y HACEMOS ALGUN ASADO O EN EL PROXIMO VIAJE!!! SALUDOS

Manejar más rápido que todos los demás solo garantiza que manejaras solo. Y a veces es mejor!!

Nico25

• Visitante
« Respuesta #2 : 31 de enero de 2011, 01:32:33 »
La verdad te fuiste al carajo, muy buen laburo...exelente felicitaciones y a disfrutar arriba de la moto....

Conectado Corcho

• Administrador
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: Honda XR 600R
« Respuesta #3 : 31 de enero de 2011, 02:11:43 »
Tremendo tu aporte sapo, la flaca una verdadera maquina, terrible paliza se comio en el barro ja ja.
muy buena la restauracion amigo, realmente un trabajo artesanal, ahora solo falta hacerle el test en las piedras je je.
Un abrazo grande sapo y espero conocerte personalmente en alguna salidita amigo!!!
"No importa que moto tenes, el viento es siempre el mismo. Pero si es Honda mejor !!!!"

Desconectado Miguel

• Colaborador OffRoad
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: HONDA TRX 420 QUADS
« Respuesta #4 : 31 de enero de 2011, 03:42:28 »
Un gran aplauso para el Sapo !!! Excelente trabajo realizado, lo felicito por el buen gusto y las ganas de laburar sobre todo.
Saludos Sapo, y cuando guste lo esperamos por Rio Cuarto, sede oficial de los asados de CordobaOffroad.

Un abrazo.

Desconectado german2010

• CordobaOffRoad Héroe
  • A esta pasion no la siento......LA VIVO.......
    • Ver Perfil
  • Maquina: XR 250 TORNADO "LA NARANJA MECÁNICA"
« Respuesta #5 : 31 de enero de 2011, 05:23:02 »
LA VERDAD... COMO DICE ROBERTO, HAY QUE SACARSE EL SOMBRERO, DESDE EL TRABAJO ESPECTACULAR QUE REALIZO CON LA MOTO HASTA LO QUE LLEGÓ, UNA VERDADERA MAQUINA...LO FELICITO SAPO........

Desconectado franco

• Administrador
  • CordobaOffRoad Héroe
  • www.CoRdObAoFfRoAd.com.ar
    • Ver Perfil
    • CordobaOffRoad
  • Maquina: Yamaha Banshee YFZ350 TWIN
« Respuesta #6 : 31 de enero de 2011, 11:20:32 »
FELICITACIONES SAPO!!! realmente te mandaste un laburaso, quedo una locura "la flaca", espero que podamos compartir algun viajesito o asadito, un abrazo!!
En la mayoría de los regresos de los viajes, cuando gente que no es del palo me pregunta como me fue, me limito a contestar "muy bien, muy lindo" y es porque no sé como poder describir todo lo que sentí.

Desconectado sapolander

• CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
    • conociendoargentina
  • Maquina: Beta TR 200
« Respuesta #7 : 03 de febrero de 2011, 02:49:03 »
gracias a todos por los elogios..!!! no es para tanto..

Saludos

Desconectado Markitos

• CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: Beta TR 2.0
« Respuesta #8 : 06 de febrero de 2011, 10:29:12 »
Excelente trabajo amigo Sapo, felicitaciones por la retauracion, la verdad que la calidad del laburo es inmejorable, la DR un caño, y el test estuvo genial, le diste para que tenga guarde y archive, jajaja. ahora a disfrutarla y ojala pronto podamos compartir una salida a las sierras, un abrazo y nuevamente felicitaciones.
« Última Modificación: 07 de febrero de 2011, 06:27:29 por Markin »
-Llegar no es nada facil, y esa es la mejor parte.

Desconectado tristan

• Sr. CordobaOffRoad
    • Ver Perfil
  • Maquina: Dr 350
« Respuesta #9 : 06 de febrero de 2011, 01:02:20 »
La flaca va a ser la vedet del viaje del Gringo de Berrotaran! Todos van a querer sacarse una foto con esa moto!

Desconectado yomariano

• Usuario Simple Traccion
  • *
    • Ver Perfil
  • Maquina: XR 400R
« Respuesta #10 : 21 de febrero de 2011, 03:02:01 »
aplausos aplausos y mas aplausos para sapo!!!! un verdadero mostro de la restauracion!!! mil felicitaciones y un gusto enorme haberte conocido!!!

MASTER

• Visitante
« Respuesta #11 : 21 de febrero de 2011, 08:31:27 »
HOLA AMIGO SAPO, LA TENES EN VENTA A LA SUZUKI ??? SI ES ASI PASAME EL PRECIO QUE TENGO UNO QUE ANDA BUSCANDO UNA.

SALUDOS