Autor Tema: Remontando el rio seco, video  (Leído 1821 veces)

Desconectado adrian27arg

• Sr. CordobaOffRoad
  • www.cordobaoffroad.com.ar
    • Ver Perfil
  • Maquina: estrenando grizzly 700
Remontando el rio seco, video
« : 22 de diciembre de 2011, 12:54:45 »
buenas muchachos, como les habia anticipado en algun otro post, estaba caliente con remontar el rio seco, queriamos saber hasta donde podiamos llegar y si habia alguna salida publica cerca de alpa corral.
hace 3 años lo intentamos con dos cuatris chinos, renegamos en todos los cruces de los brazos del rio, nunca aprendimos a cruzarlos sin quedarnos, encima hacia frio y terminamos cansados y muertos de frio.

esta vez fuimos con cuatris mas de verdad,
para hacer esta travesía tuvimos que negociar con las mujeres. así que las llevamos.
el plan fue el siguiente: desde alpa corral dos iban andando y yo en chata con un trailer y llevando a las mujeres. en total eramos 3 cuatris y 3 conductores y 3 acompañantes.
originariamente teniamos pensado llegar a las 10 de la matina, pero con las vueltas de lsa mujeres se hizo el medio día.
en el club de rio seco, bajo la sombra de los eucaliptus estacionamos y descargamos todo de la chata, cargamos los cuatris con las sillitas de playa, comida, bebidas, bolsos. carpitas, lonas y demas boludeces inimaginables.
y rumbeamos rumbo al vado seco, y empezamos a remontar el rio seco rumbo a alpa corral. al principio hay huellas de todo, de cuatris, de camionetas, de motos, de caballos, etc.
hacia un calor de locos. a 6,3km está el primer alambrado, que se pasa por una tranquerita de alambre que está en los arboles de la margen sur.
a partir de aquí, se empiezan a notar los desniveles de antiguos cursos de agua que fueron zurcando el ancho rio
a los 8,3km está el segundo y ultimo alambrado, qeu se cruza por el medio, mientras dos levantan el alambrado, otro pasa por debajo con el cuatri
los saltos y desniveles en el rio seco son mas importantes, hay cortadas divertidas para saltar.
a los 12km empiezan los primeros brazos con agua. muy divertidos de cruzar, se pueden ir evadiando porque son pocos en el ancho río, para cruzar se puede ir eligiendo donde sea menos profundo.

las mujeres se empezaron a poner impacientes porque veian sombritas, aguas, y no aguantaban el calor y mucho menos renegar si alguno se qeudaba al cruzar un rio.

así qeu llegado el km 16 encontramos un muy lindo lugar donde armar la ranchada en la sombrita con un brazo de agua bastante profunda.

mientras armabamos la carpita y nos poniamos el short y demas, las minas hacian los sarguches......(el asado con fernet, es para los amigos).

hasta acá fue todo despacio porqeu las minas rompian las bolas, pero bue.
terminamos de almorzar, dimos vueltas por el lugar....hasta qque negociamos dejar solas a las minas y seguir rio arriba con los cuatris......

ahora si podiamor dar rienda suelta a los caballos de los motores.....es mas en un tramo fue espectacular ver como galopaba una tropilla arriba de una barranca y luego cruzaron adelante nuestro.
los rios empezaron a ser mas profundos, y las cortadas tb, habia qeu elegir por donde cruzar, empezabamos ausar diferentes tacticas para no qeudarnos empantanados, haasta que la pegamos. y despues pudimos disfrutar mas del paisaje, de la arena, del agua y de los cuatris.

hay mil lugares donde parar a comer, a descansar. muy lindos paisajes con grandes arboledas. con barrancas, etc.
en tramos el rio se hace anchisimo, con islas en el medio, me atrevería a decir qeu en promedio, el rio tiene unos 150mts de ancho y en algunos lugares 300m.
en algunos lugares habia animales. casas y gente casi en ningun lado, solo encontramos una flia qeu bajó al rio desde una casita y otro flaco qeu se puso a cortar el pasto porque al dia siguiene tenia un asado. le fui a preguntar si habia alguna otra salida pública y me dijo qeu no, qeu eran todos campos privados.

mas o menos al km 24, la arena tenia tierra y practicamente no habia partes secas, crecian plantitas y el agua tenia verdín, q(qeu rio abajo se purifica con la arida arena). despues la arena se pone mas gruesa y ya empiezan a aparecer tramos con piedra bola,  no muy grandes. los cruces de rio se hace mas facil porque el fondo es de piedra, pero son mas profundas, ya tapan las ruedas de lso cuatris.

llegamos al km28 y decidimos volver porque estabamos medio jugados con el tiempo y la nafta, dos de los 4tris tenian qeu poder llegar a alpa corral porqeu no confiaban en la nafta de rio seco.
cuestión que mirando el gps, indicaba que estabamos a solo 3km en linea recta de alpa corra,. despues nos enteramos qeu un poco mas adelante hay unas "miras" de cemento para ver la altura del río......no llegamos a ver las piedras grandes qeu hay en villa jorjoricó,  debia faltar poco.

dimos la vuelta a fondo para llegar lo antes posible para merendar con las mujeres. pasams un rato nos tiramos alagua, sillitas en medio del rio, mate facturas. pum para arriba!

volvimos a rio seco, cargamos todo y llegamos a alpa corral con las ultimas luces del día.
la verdad que fue espectacular
supongo qeu en moto será un poco mas complicado, pero es parte de la aventura, si se qeudan empantanados en los rios y se cansan de renegar.  buscan la margen arboleada y se ponen a comer el asado.

lo ideal seráia conoer a alguein qeu tenga un campo qeu de al´río, así pueden salir por ahi y siguen viaje a alpa corral

fotos.....se las debo. tengo una filmacion de la gopro de media hora, qqeu es medio embole, lo tendria qeu editar para poder subirlo a youtube

en post mas abajo subo los videos
que tengan un buen año lleno de travesias y asados!!!

saludos, Adrian

« Última Modificación: 24 de diciembre de 2011, 01:01:53 por adrian27arg »
para bancarme el ocio no me queda otra que laburar

Desconectado ROBERTO

• CordobaOffRoad Héroe
  • Cuando te dicen vamos! no deberias preguntar donde
    • Ver Perfil
    • cordobaoffroad
  • Maquina: HONDA TORNADO XR 250 "LA MOROCHA"
Re:remontando el rio seco
« Respuesta #1 : 22 de diciembre de 2011, 08:23:26 »
MUY VIAJE ADRIAN!!!!!! FANTASTICO RELATO. FELICIDADES!!!

Manejar más rápido que todos los demás solo garantiza que manejaras solo. Y a veces es mejor!!

Desconectado Miguel

• Colaborador OffRoad
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: HONDA TRX 420 QUADS
« Respuesta #2 : 22 de diciembre de 2011, 09:44:55 »
Hola Adrian, que buena aventura che, sabes? en el asado anterior, conversando con Paulo, le preguntaba en donde terminaba o empezaba mejor dicho el Rio Seco, y lo planteamos para hacerlo cualquier dia de estos, la verdad me levantaste mas las ganas de realizarlo, jeje.
Un abrazo loco!!!

Pd: Sabes algo del manyin de Becerro???

Desconectado Markitos

• CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: Beta TR 2.0
« Respuesta #3 : 22 de diciembre de 2011, 10:37:15 »
Que bueno lo que hicieron Adrian, muy bueno che, los felicito, te mando un abrazo y ojala en el verano nos cruzemos en una salida.
-Llegar no es nada facil, y esa es la mejor parte.

Desconectado Corcho

• Administrador
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: Honda XR 600R
« Respuesta #4 : 22 de diciembre de 2011, 01:05:15 »
Muy buen relato y viaje loco, yo también tengo ganas de andar por ahi, vamos a ver que pasa. Lástima que no hay fotos che!!
"No importa que moto tenes, el viento es siempre el mismo. Pero si es Honda mejor !!!!"

Desconectado Lucifer

• Colaborador OffRoad
  • CordobaOffRoad Héroe
  • EL POWER RANGER NEGRO!!!!
    • Ver Perfil
  • Maquina: Tornado
« Respuesta #5 : 22 de diciembre de 2011, 01:29:29 »

hace 3 años lo intentamos con dos cuatris chinos, renegamos en todos los cruces de los brazos del rio, nunca aprendimos a cruzarlos sin quedarnos, encima hacia frio y terminamos cansados y muertos de frio.

esta vez fuimos con cuatris mas de verdad,

Pelo que calajo se cleen, que nuestlos cuatlis no son de enselio!!!!, me lo voy a il a buscal al adliancito ese y me lo voy a empelnal, le voy a acumulal la caca en la galganta!!!

------------------------------------------------------------------------

Gracias por compartir, lindo viaje, está bueno incluir también a las brujas en alguna, yo puedo darme ese gustito, no se sube a la moto ni a palos!!.
Guarda con los chinos que son un montón!!!!!!
Sólo los que andamos en moto entendemos a los perros cuando sacan la cabeza por la ventanilla...

Desconectado adrian27arg

• Sr. CordobaOffRoad
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23 de diciembre de 2011, 10:58:46 »
si tienen la oportunidad prueben hacer un tramito para ver como se comportan las motos en la grava.
hemos visto huellas de motos, así que algunos se le animaron, las vimos cerca de la entrada y tb "cerca" de alpa, así que supongo qeu esas motos bajaron por algun lugar qeu no pudimos encontrar.

gracias por los comentarios, estoy convirtiendo los videos para poder subirlos a you tube.

Desconectado adrian27arg

• Sr. CordobaOffRoad
    • Ver Perfil
Re:Remontando el rio seco, video
« Respuesta #7 : 24 de diciembre de 2011, 01:06:18 »
va video

despues de 2 horas de espera hasta que termine de cargar en el you tube, les paso el link

este video es llegando al lugar donde hicimos la ranchada, voy muy despacio porque mi mujer tenia en ese entonces un mes de embarazo.

despues se veran mas videos con un poco mas de ritmo

paseando por rio seco

« Última Modificación: 24 de diciembre de 2011, 06:45:57 por Corcho »

Desconectado Corcho

• Administrador
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de diciembre de 2011, 07:15:51 »
Muy bueno el video Adrián, y espectacular como filma la camarita esa che, que camara es???
"No importa que moto tenes, el viento es siempre el mismo. Pero si es Honda mejor !!!!"

Desconectado adrian27arg

• Sr. CordobaOffRoad
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : 24 de diciembre de 2011, 09:18:29 »
acá subo cuelgo otro, quedó toda la noche subiendo.

ya habiamos dejado a las mujeres en la ranchada y le metimos un poco mas de onda.
es la primer parte de la remontada hacia lo desconocido, desde el km 16 al 28, tardamos 45 minutos....luego a la vuelta le metimos 30min.

con las mujeres, a ritmo bebé, tardamos una hora para hacer los primeros 16km.

corcho, la camarita es una Hero Go Pro version motorsport....es increible la calidad con la que filma y tb la calidad con la que está construida, viene con varios accesorios, incluso sirve para cuando te vayas a surfear a las islas tonga porque es sumergible 30m.

acá vale una fortuna, pero comprandola por ebay te sale mucho mas barata. si mal no recuerdo fueron 230 dolares divididos entre 5 tipos. por suerte la aduana no nos cobró el 50% de impuesto. y tenes que sumarle una memoria sd clase 10 de 16gb. que sale algo de $250.

la cagada de poner la camara en el casco, es que el que filma no sale en los videos.....algo a lo que ya estaras acostumbrado, jejeje

acelerando por rio seco 1

Desconectado Corcho

• Administrador
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : 24 de diciembre de 2011, 09:44:51 »

la cagada de poner la camara en el casco, es que el que filma no sale en los videos.....algo a lo que ya estaras acostumbrado, jejeje

acelerando por rio seco 1

ja ja ja ja!! te parece??

Desconectado Miguel

• Colaborador OffRoad
  • CordobaOffRoad Héroe
    • Ver Perfil
  • Maquina: HONDA TRX 420 QUADS
« Respuesta #11 : 24 de diciembre de 2011, 02:33:28 »
Un espectaculo Adrian, que buenos video, me direon muchas ganas de salir por alli a explorar, jaja

CHE DOGOR, DEN SERIO TE VAS A SURFEAR LAS ISALAS TONGAS? YO TE QUERIA LLEVAR EN CANOA POR EMBALSE... JAJAJAJAJA

Desconectado tato

• Colaborador OffRoad
  • CordobaOffRoad Héroe
  • "THE POWER OF DREAMS"
    • Ver Perfil
  • Maquina: Honda XR Tornado 250
« Respuesta #12 : 24 de diciembre de 2011, 02:51:17 »
Q lindos videos!! hermoso viaje clavaste adrian!! Saludos!
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...

Desconectado adrian27arg

• Sr. CordobaOffRoad
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : 24 de diciembre de 2011, 07:03:10 »
ahora les pongo los link de los 2 ultimos videos de la ida

acelerando por rio seco 2

acelerando por rio seco 3

PD: del amigo becerro hace rato qe no se nada, la ultima vez que hablamos fue cuando me invitó a ir a la playa a andar en 4tri, pero yo ya tenia organizada la ida a cordoba.
tb me habia anticipado lo de la travesía solidaria, así que seguramente lo tengamos por cba en febrero

Desconectado Topohacks

• Colaborador OffRoad
  • CordobaOffRoad Héroe
  • "La diversion comienza cuando el asfalto termina"
    • Ver Perfil
  • Maquina: Yamaha XTZ 250
« Respuesta #14 : 24 de diciembre de 2011, 07:23:01 »
pa buenisimo viaje! estan barbaros los videos me encanto el lugar!!
ToPoHaCkS